Guau! Guau! Bienvenidos a mi blog, un espacio para "dejar huella"

miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Por qué adoptar una mascota?

"Adoptar a un animal no cambiará el mundo, pero sin duda el mundo cambiará para él"

Muchas veces, cuando me quedo sólo en casa, me repito esta pregunta una y otra vez. Yo fui una de esas historias que estamos cansados de escuchar... El perro de caza asustadizo que no sirve para ello y se le deja indefenso en una cesta, abandonado a su suerte.

¿Por qué adoptar? Imaginemos por un rato que no podemos ver, sólo sentir... de verdad creéis que importaría si soy un Boxer, un Labrador o una mezcla entre los dos? Acaso no es exactamente igual la caricia y el cariño de cualquiera de los tres? Y si eso no importa.... importa acaso si vengo de una tienda o de un criadero? O si simplemente me encontraron en un contenedor? 

Según mi propia experiencia, lo que sí os puedo contar es que cuando has vivido a la intemperie, sin encontrar un techo dónde cobijarte, pasando miedo, frío y otras adversidades, el momento en el que eres adoptado crea ese vínculo perfecto entre tu nueva familia y tú, una relación que al igual que cualquier otra debemos cuidar por ambas partes durante el resto de nuestras vidas. Pero no os estoy contando nada que no pase entre humanos, así que supongo que me entenderéis y sabréis de lo que os hablo.

La acción de adoptar es lo más parecido a salvar una vida, independientemente de si somos cachorros o adultos y del tiempo que hayamos estado sin una familia cerca. Por si fuera poco, actualmente nos enfrentamos a otro grave problema como puede llegar a ser la cría desmesurada de cachorros, que después son utilizados para la venta, perdiendo así, en mi humilde opinión, el valor sentimental y humano de la adopción y convirtiéndose en algo mucho más superficial, simplemente un mercado.

Os animo a reflexionar un momento antes de la adquisición de vuestro compañero y que tengáis en cuenta la importancia del hecho del abandono animal, ya que así podréis aportar vuestro grano de arena a la causa. Gracias amig@s! GUAU GUAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario