Guau! Guau! Bienvenidos a mi blog, un espacio para "dejar huella"

viernes, 20 de febrero de 2015

Creciendo en todos los aspectos

Se nos caen los dientes
Y así es! Un perro, como cualquiera de vosotros, también pasa por un período de crecimiento, no sólo se nos caen los dientes de leche y nos crecen los dientes sanos y fuertes que tendremos el resto de nuestra vida, también crecemos en educación, en comportamiento, aprendemos a entender a los humanos, jugamos como niños pero maduramos rápidamente cuando tenemos que estar en los momentos difíciles de nuestros amos y nuestras familias.
En la entrada anterior os contaba un poco sobre la obediencia básica, pero también os dije que la educación del perro, al igual que la de las personas, se forja día tras día. Eso sí, nosotros vivimos algo más rápido que vosotros, algo así cómo que cada año que vosotros pasáis son unos 7 para nosotros. Ufff! Se supone que ya tengo 21 años más o menos! Pero qué importa la edad cuándo estás rodeado de los tuyos, cuando te tratan bien y cuando te sientes querido??? Estaréis de acuerdo conmigo en que el ambiente que nos rodea es un factor importantísimo a la hora de crecer. He visto tantos casos de amigos como yo que no han tenido una buena vida; y estoy seguro que hubiesen sido fieles, buenos y grandes compañeros del ser humano, pero muchas veces, no sabemos por qué, pueden llegar a ser tan crueles con nosotros!
Mi pasión por las piñas
Ahora, que se supone que ya soy un perro adulto, miro a mi alrededor y veo las diferentes etapas por las que he pasado, lugares dónde he estado, gente que he conocido, veo a Al y me doy cuenta de que la vida es como un tren con diferentes vagones. A lo largo de tu vida, habrá personas, animales, que suban a tu tren, que bajen, incluso que vuelvan a subir en otras paradas más adelante. Siempre me gustó eso de "unas puertas se cierran, otras se abren". No olvides que tú eres el maquinista de tu tren. Tú lo diriges, así que asegúrate de llevarlo por dónde tú quieres. En mi caso, y en el de los animalitos como yo, no podemos tener esa suerte de conducir un tren y de ir por dónde queramos nosotros, pero sí tenemos la oportunidad de que nuestro amo nos lleve a su lado en la cabina del maquinista, no te olvides de tu fiel amigo y crece conmigo!

Con esta entrada ya nos vamos poniendo al día en el Blog, porque recordad amig@s, el pasado y el futuro no existen. Vivamos el presente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario