Guau! Guau! Bienvenidos a mi blog, un espacio para "dejar huella"

lunes, 27 de abril de 2015

Carpe Diem

"La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?" (Mahatma Gandhi)

Abel Martínez... ¿os dice algo ese nombre? Seguramente no. A mí tampoco hasta hace unos días. Ni siquiera le conozco, pero creo que le quiero ya como si fuese un amigo. Abel era profesor de Ciencias Sociales, uno de los muchos que hoy en día tratan de hacerse hueco en el campo educativo entre sustituciones.

Ésta fue su última sustitución. Al escuchar gritos en el pasillo del Centro, salió inmediatamente para ver qué estaba pasando, cuando la mala suerte hizo que ese niño (al que no voy a dar ni un minuto en este post) sin escrúpulos y él se cruzasen en uno de los pasillos y fuese apuñalado sin ningún tipo de explicación, lo que le provocó la muerte al instante. 

Muchas veces no podemos entender algunos comportamientos, ni siquiera podemos evitar que se tornen contra nosotros, aunque no tengamos la culpa de nada. Nunca podemos escondernos lo suficiente de este tipo de desgracias que la vida ofrece; por eso... VIVE! Disfruta cada momento, no olvides decir "adiós" cuando te vas y "hola" cuando entras, comparte cada momento con los que más quieres; si te hacen daño, perdónalos, no vivas con rencor y no trates de agradar a nadie que no merezca la pena; rodéate de todo lo bueno que puedas y nunca dudes en pedir perdón cuando te equivoques. No sabemos qué puede pasar.

Desde aquí quiero mandar un abrazo perruno al cielo y dar las gracias de paso a tod@s aquell@s que se dedican a la Educación, a esos héroes por el "invisible" trabajo que desarrollan día a día, que no siempre es valorado como debería y que tanta repercusión tiene en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario