Guau! Guau! Bienvenidos a mi blog, un espacio para "dejar huella"

jueves, 9 de abril de 2015

Vacaciones y mascotas


"¿Y en vacaciones? Siempre contigo. NO se abandona a los amigos"

Una de las frases que odio escuchar es: "si tengo perro, estoy atado". Y me pregunto... ¿por qué? Creo que hay algo de desconocimiento en torno al tema de que tener un animal te ata de por vida al sillón de tu casa para estar cerca de él. NO! Si bien es cierto que necesitamos unos cuidados y atenciones, ello no implica que no te puedas ir de vacaciones. Contamos ya con muchos alojamientos que permiten que vayáis acompañados de vuestras mascotas, pero... ¿y si no nos dejan? ¿Y si el viaje planteado no es compatible con las necesidades de mi mascota?

Dante en el Hotel canino
En la actualidad existen un montón de hoteles y residencias caninas en cualquier ciudad dónde podemos disfrutar mientras tú descansas y te relajas unos días. En estos hoteles se nos cuida, se nos da de comer e incluso se nos da paseos. Algunos de ellos también tienen grandes espacios por dónde podemos correr y jugar con nuestros amigos perrunos. El precio dependerá siempre de las calidades del servicio, pero os puedo asegurar que por muy poco, hay muchos lugares en los que merece la pena que pasemos unos días. 

Como recomendación de perrete, lo mejor es que primero os informéis y vayáis al lugar para conocer a los dueños (que se encargarán de nosotros durante la estancia), las instalaciones (puesto que allí será dónde pasemos esos días que no estamos junto a nuestros dueños) y hablar de temas como la alimentación, paseos y cuidados veterinarios que ofrece el hotel, además de que os aseguren que podréis llamar e interesaros por vuestra mascota siempre que queráis. A Al le mandan incluso fotos mías a diario para que ella vea lo que estoy haciendo.

También hay personas que se ofrecen a cuidar de tu mascota durante esos días a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Ésta es una opción  muy recomendada para aquellos que no se fien mucho de los hoteles y residencias o incluso si el hotel o residencia no está cerca de vuestro lugar de residencia.

Lo que nunca, bajo ningún concepto, debemos hacer es entrar en esa espiral que nos lleva al final al abandono, sólo porque no podemos pasar unas vacaciones sin llevarnos a nuestra mascota, nos agobiamos y al final decidimos echar de nuestro lado a nuestro amigo más fiel. Cómo veréis, siempre habrá una solución, para todo. Un saludo amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario